Tu academia de baile en Sevilla


Trabajo de Gei EMPRESA 2.0.

29.12.2010 20:46

 

  • 1. Academia Merecumbé ya es una empresa 2.0. 

Esta página web es una herramienta de tantas que hemos utilizado para convertir una empresa 2.0., y será aquí donde expongamos el trabajo final.

Hemos optado por una empresa real de Sevilla, se trata de una academia de baile llamada Academia Merecumbé.

El grupo de trabajo lo formamos todas componentes del grupo 5 de LADE.

Ana Elisa Linero

Gloria Maria Gavira

Ana Molina Flores (portavoz)

 

  •   2. Descripción de la empresa.

Esta empresa se fundó en 2003 en Sevilla por uno de sus profesores Manuel. Pertenece al sector terciario, y ofrece un servicio como academia de baile de salsa. Está orientada a todos los públicos ya que imparte en varios sitios diferentes en Sevilla (sala Nikuela, Colegio la Salle, Voulezbar, Carmona sala Makande, San Jose de la Rinconada sala La Gruta y Las Pajanosas en Hato Verde Club de Golf), además de impartir todos los niveles y varios estilos (salsa, merengue, chachachá, rueda cubana, bachata, etc..)

 

  •  3. Explicación del uso (interno y externo) que tendrá cada medio social para la empresa.

 Foro

El foro nos permite crear una comunidad virtual que intercambie información, opiniones, noticias...

El foro de nuestra empresa podemos encontrarlo en https://trabajogei.foroactivo.com

 

Redes sociales

El uso interno de las redes sociales en esta empresa permitirá mantener a los empleados de ésta en contacto continuamente, es decir, que la comunicación no fluya solo de arriba a abajo, sino también como una vía horizontal para mejorar la comunicación de los trabajadores. También recurre a las redes sociales el departamento de recursos humanos como medio para poder buscar trabajadores cuando sea necesario.

El uso externo podriamos decir que es para poder interactuar con los clientes de una forma más moderna y dejar un poco más de lado lo que sería el contacto telefónico o el del correo electrónico.

Debido a todas estas ventajas nuestra empresa cuenta con presencia en redes sociales como pueden ser tuenti, facebook, twitter,hi5, baddo...

Todas ellas están interconectadas en la medida en que la plataforma web nos deja y es posible, además de contener contenido fotográfico y una detallada información sobre qué se hace en la academia, qué estilos, el teléfono de contacto y la web de referenca principal, que en este caso y a a favor de los dueños, pusimos la suya.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100001110449202

@merecumbee.en twitter

merecumbeee en youtube. Donde se dispone de videos de clases, quedadas y fiestas, además de una presentación de fotos hecha por nosotras.

https://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=7128190 

 

https://es.linkedin.com/pub/academia-de-baile-merecumbe/27/85a/31 

 

Blog

 

Mediante el uso de esta herramienta podemos:

   -Difundir ideas y contenidos que sean de interés para nuestros clientes de una forma sencilla. Las ofertas del mes, las nuevas fiestas o simplemente desear el año.

   -Mediante esta comunicación que se tiene con todo aquel que accede al blog podemos incrementar nuestros ingresos ya que es un medio de publicidad más y además permite una reducciín de costes en la gestión de la comunicación.

   -También nos permite disponer de una herramienta muy eficaz para crear conversaciones sobre nuevas ideas o proyectos.

   - Es una forma rápida de comunicarnos con los clientes, tanto con los actuales como con los potenciales.

 

Por eso puede visitar nuestro blog en https://academiamerecumbe.blogspot.com/

 

Marcadores Sociales y Agregadores Sociales

Nuestra empresa web 2.0 cuenta con marcadores sociales como meneame o fresqui, con los cuales podemos almacenar, clasificar y compartir enlaces en internet.

Uno de los grandes retos de Internet es la localización de  la información deseada (y fiable) entre la abundante oferta que podemos encontrar navegando.

Para ello, es habitual que los usuarios o las empresas vayan confeccionando una lista de favoritos donde acumulan los sitios útiles o de confianza y los enlaces que encuentran interesantes.

A través de estas herramientas 2.0, los "favoritos" o "marcadores" no tienen que almacenarse "en local" (es decir, en los propios ordenadores de los usuarios) sino que se suben directamente a la red, y se puede acceder a ellos desde cualquier conexión a Internet, clasificados por temas, y se pueden compartir con otros usuarios.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que puedes acceder a tus favoritos desde cualquier lugar, pero también visitar los bookmarks (marcadores o favoritos) de otros, lo cual la convierte en una fuente de información y de gestión del conocimiento muy importante.

Podemos destacar dos grandes redes o páginas: del.icio.us y google bookmarks.

En cambio, los agregadores sociales  permiten enviar una historia a los usuarios que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal.

Algunas ventajas que nos proporciona hacer uso de ellos es que toda la inclusión y clasificación de recursos está realizada por seres humanos en lugar de máquinas. De esta forma los usuarios marcan los recursos que encuentran más utiles, por lo que se crean ranking de recursos basados en los criterios de los usuarios.

 

Microblogging o nanoblogging

 

Permite a nuestros usuarios enviar y publicar mensajes breves.

En nuestro pagina de twitter puede ver el contenido de estos mensajes.

 www.twitter.com/merecumbe

Otras herramientas que hemos utilizado:

  -marketing viral:     >activo: nos ayuda a que la academia obtenga clientes, prestigio...solo por medio del boca a boca

 

Wikis

Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

La principal ventaja que nos aporta es que nos permite crear y mejorar de forma instantanea las páginas.

Podemos verlos en www.wikispace.com

 

Comunidades y/o fotos

 Nuestra empresa cuenta con fickr, photobucket y youtube, mediante las cuales nuestros usuarios pueden ver todo tipo de eventos, clases...que celebramos en nuestros locales. Es un medio más atractivo para poder captar a clientes, ya que pueden ver en vivo y en directo el tipo de clases que ofrecemos, nuestras instalaciones...etc.

 

Cookies.

Las cookies constituyen una potente herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes. Dado que el Protocolo de Transferencia de HiperTexto (HTTP) es un protocolo sin estados, las cookies proporcionan una manera de conservar información entre peticiones del cliente, extendiendo significativamente las capacidades de las aplicaciones cliente/servidor basadas en la Web. Mediante el uso de cookies se permite al servidor Web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc.

Una cookie no es más que un fichero de texto que algunos servidores piden a nuestro navegador que escriba en nuestro disco duro, con información acerca de lo que hemos estado haciendo por sus páginas.

Entre las mayores ventajas de las cookies se cuenta el hecho de ser almacenadas en el disco duro del usuario, liberando así al servidor de una importante sobrecarga.

Como cookies podemos destacar las páginas de google analiticts.

Encuestas.

Una encuesta es conjunto de cuestiones normalizadas dirigidas a una muestra representativa de población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos.
Técnica cuantitativa que consiste en una investigación realizada sobre una muestra de sujetos, representativa de un colectivo más amplio que se lleva a cabo en el contexto de la vida cotidiana, utilizando procedimientos estandarizados de interrogación con el fin de conseguir mediciones cuantitativas sobre una gran cantidad de características objetivas y subjetivas de la población.

Las encuestas más comunes se hacen mediante las páginas siguientes: www.scneymonkey.com y www.encuestafacil.com.

 

Otras herramientas estimadas oportunas: Tablones de anuncios

  

Un tablón de anuncios o una cartelera es un lugar donde se pueden dejar mensajes públicos, por ejemplo, un aviso para comprar o vender, anunciar eventos, o proveer información.

Para poner cualquier anuncio, podemos utilizar cualquiera de estas páginas: clubanuncios.com y tablóndeanuncios.com entre otros.

https://www.quetablon.com/clasificados/29/posts/9/68/127107.html

https://www.clubanuncios.com/index.php?page=login

 

  •   4. Activar en las herramientas (siempre que sea posible) los canales RSS.

Se activaron en la web  dentro de las secciones de novedades, el chat de la empresa y en todos los articulos escritos. Esta herramienta nos permite compartir toda nuestra tabla de contenidos de forma actualizada a todos los usuarios o clientes de manera instantanea.

 

—————

Volver